miércoles, 29 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN POWER POINT

EN ESTE ENLACE ENCONTRARÁN LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LA CLASE DEL 30 DE AGOSTO

1.2 EL ENTORNO COMO FACTOR DE MOTIVACIÓN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA

OBSERVA LA IMAGEN Y PARTICIPA COMENTANDO LAS SITUACIONES, ESPACIOS O TIEMPOS EN LOS QUE TE GUSTE LEER.
POR EJEMPLO: ME GUSTA LEER MIENTRA VIAJO (EN EL AUTOBÚS) 


¿Por qué realizar una lectura comprensiva?


De la comprensión de textos depende nuestro éxito en el ámbito académico, en el social o el el laboral.
A continuación se mencionan algunos elementos que influyen en la comprensión de un texto:

FACTORES PERSONALES
FACTORES GENERALES
-Experiencia previa
-Hábitos de la lectura
-Habilidades de lectura
-Complejidad del texto
-Vocabulario
-Contexto
-Tema












Utiliza el espacio restante en la tabla y escribe otros elementos. NO olvides escribir tu nombre delante de tu comentario

1.1 IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

En una sociedad en la que el conocimiento nos rodea, su producción es cada vez mayor, además de que sus contenidos son dinámicos, no sólo en cuanto a su creación sino a cuanto a sus formas de presentación, de comunicación y a sus fuentes, es necesario poder procesar grandes cantidades de información de manera rápida y efectiva.

Lee con cuidado el párrafo anterior y contesta en tu libreta:
¿Por qué los contenidos informativos son dinámicos?
¿Cuáles son los medios de información que utilizas con mayor frecuencia?
¿Cómo puedes mejorar tu rapidez y efectividad en la lectura?

domingo, 26 de agosto de 2012

LA PIEDRA DE ROSETTA

http://apps.iest.edu.mx/blogs/idiomas/index.php/noticias/la-piedra-rosetta-primer-diccionario-para-traductores/ LEE LA INFORMACIÓN DE LA PIEDRA DE LA ROSETTA. PIENSA EN OTRAS FORMAS GRÁFICAS UTILIZADAS EN LA VIDA COTIDIANA UTILIZADAS PARA COMUNICARNOS. ESCRIBE UN EJEMPLO

CONCEPTOS BÁSICOS


Lectura 
Proceso  de recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, ya sea visual, auditivo o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.